sábado, 15 de enero de 2011

¿Qué hacemos con nuestra idea de crear una empresa?

Bueno ya teníamos claro que queríamos crear una empresa, ahora nos teníamos que centrar en el "¿a qué nos íbamos a dedicar?".


Marazul ya había tenido experiencia empresarial años atrás, eso fue uno de las claves por las que queríamos contar con ella. 


Y sabíamos que no queríamos dedicarnos al comercio, nuestros padres tuvieron una carnicería, cuando éramos pequeñas y no les fue bien. Y Marazul, también tuvo que cerrar sus tiendas.


Objetivo conseguido: al menos ya sabíamos que queríamos ser una empresa de servicios.


Yo, antes de quedarme en desempleo había trabajado en una empresa que prestaba servicios de intermediación financiera. Aquel trabajo me gustaba, era una forma de ayudar a gente que se encontraba asfixiada económicamente por la hipoteca y por otros préstamos personales, y nosotros conseguíamos que otro banco le metiera en una sola operación todos los préstamos por una cuota más pequeña al mes, pero durante mucho más años, hasta el máximo legal.


Eso me gustaba, pero luego recordé que eran más personas a las que no podíamos arreglar su situación, que las que firmábamos.


Ya íbamos perfilando lo que queríamos hacer, sabíamos que seríamos una empresa de servicios, y nos gustaba ayudar a los demás.


Y a partir de ese momento, nuestra madre entra a formar parte de la idea. Ella desde hace más de 10 años, cuidaba de las personas mayores, les daba apoyo, cariño, y sabía mantener la distancia precisa para distinguirse por su profesionalidad.


No era chacha, ni enfermera: era auxiliar de ayuda a domicilio. Es una labor tan noble y tan poco reconocida, y tan necesaria para las familias, que por fin encontramos a lo que nos queríamos dedicar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario