sábado, 15 de enero de 2011

Primeros pasos, nuevos conceptos

Tras la importante decisión de emprender, y por fin encontrar la actividad a la que dedicarnos, empezamos a dar nuestros primeros pasos.
Lo primero que hicimos fue visitar a Paco, y comentarle la noticia de que queríamos crear una empresa, y al decirle nuestra actividad y en que consistía, le soltamos: "vamos a ser una empresa de ayuda a domicilio", a lo que el nos respondió: "¿y eso que es?" y nosotras le contestamos "las mujeres que cuidan a las personas en sus propias casas". 
Y ahí se acabó nuestra primera definición de lo que era una auxiliar de ayuda a domicilio. Escueta, imprecisa... y poco más supimos explicarle. Y eso teniendo a la mejor de las profesionales en casa.
El con buen criterio nos dijo, que preparáramos un plan de empresa, y que nos enteráramos bien de lo que queríamos montar.


Yo lo tenía claro, una empresa de ayuda a domicilio. Pero ahora entiendo, que en ese momento me faltaban muchos datos, pero muchos...


Entraron en nuestra vida nuevos conceptos, ya no éramos desempleadas sino "emprendedoras", y teníamos que hacer un "plan de empresa" para demostrar la "viabilidad" de la empresa que cambió su nombre por "proyecto".


Conocimos más palabras nuevas CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), SAD (abreviatura de Servicio de Ayuda a Domicilio), y otras que ya conocíamos pero no habíamos visto ninguna "subvenciones", ayudas a la creación de empresa y autoempleo...


Teníamos un largo recorrido por delante, aunque a nosotras nos comían las prisas por empezar a trabajar cuanto antes, y empezar a cobrar un sueldo digno... que fuera algo más que los 426 € de la ayuda familiar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario